Blog “Canarias cultural”

Este espacio virtual está destinado a divulgar diversas actividades culturales que se celebran en Las Palmas de Gran Canaria gratuitas, económicamente asequibles, o con precios especiales para estudiantes y universitarios. Incluso, si hubiese estudiantes de bachillerato interesados, o sus familiares, numerosas actividades gratuitas están abiertas a todo tipo de público.

Este espacio virtual es una iniciativa particular de Leonor Zozaya-Montes, y nace a imitación de su blog anterior titulado Coimbra Cultural, testigo de su paso por la bella ciudad lusa.  Pretende ayudar a difundir actividades y convocatorias culturales que interesan especialmente a la autora, quien se nutre de diferentes fuentes de información. Dado que esta página divulga sólo una selección de actividades culturales, dentro de la ingente oferta brindada diariamente en la ciudad, para quien desee estar al tanto de todo lo que ofrece una institución, la autora recomienda seguir la agenda cultural que corresponda.

La filosofía de este blog parte de la base de que la universidad ofrece por un lado una formación cultural muy importante, pero, por otro lado, los universitarios necesitan también adquirir una cultura relacionada con las artes, viviéndolas en persona, que no puede aprenderse en las aulas, sino en el mismo escenario del teatro, del auditorio, o de la calle si la actividad cultural se celebra al aire libre.

Los estudiantes universitarios –como poco los de Humanidades– deberían estar empapándose de la cultura acudiendo a la oferta rica, variada y gratuita -o barata- que tienen a su alcance. Si acuden a un concierto o una obra de teatro que no les guste, deben seguir probando, pues hay tantas obras como artistas las interpretan, y lo mismo sucede con una película o cualquier otra manifestación artística. 

La autora de este blog también pretende dar más difusión a las numerosas actividades culturales de la ULPGC. En su opinión, todos los universitarios de la ULPGC deberían hacerse el Carnet Cultural de la Universidad, pues es una forma de que se les reconozca el tiempo que invierten en créditos ECTS (y también, si cabe, como premio de consolación si no les gusta la obra a la que han acudido). Esa es también una forma de valorar el esfuerzo de haber dedicado su tiempo a apoyar una manifestación más de la cultura.

Sobre la plataforma Hypotheses de blogs científicos

Esta página está albergada en una plataforma de publicación de blogs académicos científicos denominada Hypotheses. Es un portal de blogs académicos y de investigación en Ciencias sociales y humanidades, promovido por el Centre pour l’Édition Électronique Ouverte (CLEO) del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS, París), con un Consejo Científico que garantiza su calidad. Hypotheses proporciona un espacio dedicado al blogging académico. El objetivo de la plataforma es ampliar los servicios bibliotecarios y mejorarlos gracias a los usos que de las herramientas 2.0 se puede hacer para el estudio y la divulgación del conocimiento.

Blog focused on compiling cultural activities, preferably free, that take place in Las Palmas de Gran Canaria (Canary Islands, Spain).

 


Leonor Zozaya-Montes

Historiadora. Profesora de paleografía y materias afines a la escritura antigua, e investigadora, principalmente dedicada a la Edad Moderna (y menos a la Edad Media). Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, vodeviles, etc. También desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes plásticas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search