‘Versos en la ULPGC’: premios que animan a escribir poemas

Entre septiembre y octubre de 2019 estará abierta la convocatoria para participar en el I certamen de poesía titulado Versos en la ULPGC. ¿En qué consiste el concurso? En escribir un poema de entre 14 y 40 versos, y enviarlo al correo convocatorias.cultura@ulpgc.es  .Habrá premios de 300, 150 y 75 euros, además del reconocimiento del diploma acreditativo y de alguna mención especial.

Esta es una gran oportunidad, por un lado, para incentivar a que quien escriba poesía continúe haciéndolo, pero, por otro lado, también será provechoso para que se anime a escribir poemas quien no haya comenzado aún a hacerlo y desconozca su talento. Seguramente muchos candidatos se lleven una grata sorpresa al recorrer sus propios caminos literarios por su mismo pie. Asimismo, cabe recordar que lo importante del premio no es ganar sino participar, incluso a modo de juego, porque participar conlleva muchos más beneficios que inconvenientes (son tantos que ni merece la pena mencionarlos). Por intentarlo, en cualquier caso, no se pierde nada, pues el tiempo dedicado a escribir siempre está acertadamente invertido.

Para presentarse es preciso consultar los datos completos de la convocatoria, que constan en la página del Vicerrectorado  de Cultura y Sociedad de la ULPGC, de donde que parte la iniciativa (¡enhorabuena por tan feliz idea!). En este otro apartado constan las bases del concurso sistematizadas. Recuerda que para participar hay que pertenecer a la comunidad universitaria de la ULPGC.

¡Muchos ánimos para escribir tu poema!


Leonor Zozaya-Montes

Historiadora. Profesora de paleografía y materias afines a la escritura antigua, e investigadora, principalmente dedicada a la Edad Moderna (y menos a la Edad Media). Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, vodeviles, etc. También desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes plásticas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search