Dame un silbidito: silbo gomero y humor

–A continuación se reproduce la nota de prensa–

"El Vicerrectorado de Cultura y Sociedad junto con el Aula del Humor, les invita al Martes de risa: DAME UN SILBIDITO: SILBO GOMERO Y HUMOR.
Desde que fue declarado Patrimonio de la Humanidad hemos asistido a multitud de exhibiciones en los medios de comunicación de emisiones y correspondientes recepciones de mensajes articulados mediante el silbo
gomero. Siempre nos ha llamado la atención y nos hemos preguntado si se trata de un verdadero lenguaje  o si nos encontramos antes una peculiar forma de articular los sonidos del castellano: una especie de pronunciación silbada del español. Seguro que dos expertos en silbo gomero que sepan inglés (o turco, ya metidos en exotismos) podrían emitir mensajes en inglés silbando sus sonidos sencillamente. Pero, ¿el sentido del humor puede desarrollarse y mantenerse en una conversación silbada? ¿Un chiste silbado mantiene su gracia?

-ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO-
En el Paraninfo de la ULPGC, el 17-04-2018, a las 20:30 hs. Telf: 928 45 10 27"
-
Pulse aquí para contactar con el emisor de la noticia y ver la procedencia de la información.

 

Imagen destacada: Fragmento del Ritratto di fanciiullo con disegno de Giovanni Francesco Carotto. Fuente: Wikimedia


Leonor Zozaya-Montes

Historiadora. Profesora de paleografía y materias afines a la escritura antigua, e investigadora, principalmente dedicada a la Edad Moderna (y menos a la Edad Media). Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, vodeviles, etc. También desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes plásticas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search