II Seminario Internacional de Prácticas Culturales de la Edición Digital (Iatext)

Por segundo año consecutivo se celebra una nueva edición del II Seminario Internacional de Prácticas Culturales de la Edición Digital. ¿Cómo transcribir en las plataformas de edición digital?. Tendrá lugar del 1 al 5 de abril de 2019 en el IATEXT. Sus artífices son Verónica C. Trujillo-González (IATEXT-ULPGC) y Richard Walter (ITEM, CNRS-ENS), con el soporte esencial de las instituciones a las que se adscriben.

Según anuncia el programa de dicha reunión científica, tiene por objeto estudiar las diferentes prácticas de transcripción y de anotación de los proyectos de edición digital de contenido patrimonial. Dado que la edición digital varía en función de los contextos culturales, técnicos e institucionales, se trata de saber qué influencia tienen tales contextos en las distintas operaciones de edición digital y, en particular, en las tareas específicas de transcripción y de anotación,  tema central de este año.

Cartel

 Por las tardes se celebrarán talleres teórico prácticos experimentales que, entre otras cuestiones, se destinarán a aprender nociones básicas de transcripción y de anotación, así como a conocer herramientas de reconocimiento automático de texto, adaptándose a los distintos casos que aporten los participantes. ¡Enhorabuena por una iniciativa tan novedosa como interesante! El programa y el resto de la información consta en la página del Iatext y de la ULPGC, a las que remito.

 


Leonor Zozaya-Montes

Historiadora. Profesora de paleografía y materias afines a la escritura antigua, e investigadora, principalmente dedicada a la Edad Moderna (y menos a la Edad Media). Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, vodeviles, etc. También desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes plásticas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search