Cultura y entretenimiento en La Noche de los Museos, ¡qué gran combinación!

El Día y la Noche de los Museos se celebra en Canarias por todo lo alto. Los templos de la cultura estarán repletos de actuaciones, actividades e instalaciones para todas las edades durante todo el día… ¡y la noche! Les recomiendo mirar la agenda de su museo favorito –o en su defecto, el más cercano– para disfrutar estos días de un conjunto de actividades que en muchos casos difícilmente podrán volver a ver aunados de forma gratuita.

Fotografía del vídeo citado

En concreto vuelvo a centrarme en el programa del Castillo de Mata, que parece hecho a la medida de mis gustos inclinados a combinar música, arte e historia. Entre sus múltiples propuestas, se escuchará música sefardí, con la pieza titulada “Barco y acequia” de Ana Alcaide, así como piezas de danza renacentistas. Y también, hete aquí lo que tanto tiempo andaba yo buscando ver, una exposición con vida mediante la recreación de obras de Caravaggio con actores que imitan cuadros vivientes (“tableaux vivants”), de la compañía napolitana Lodovica Rambeli Teatro. Aquí verán un vídeo que incluye los preparativos de los actores. ¡A disfrutar!

 


Leonor Zozaya-Montes

Historiadora. Profesora de paleografía y materias afines a la escritura antigua, e investigadora, principalmente dedicada a la Edad Moderna (y menos a la Edad Media). Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, vodeviles, etc. También desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes plásticas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search