Presentación del Diccionario de Toponimia de Canarias

La Casa de Colón acoge el martes 24 de abril (20 hs.) la presentación de los tres volúmenes del Diccionario de toponimia de Canarias: Los guanchismos (Ediciones Idea, 2018) del catedrático Maximiano Trapero, en colaboración con Eladio Santana Martel, profesores de la ULPGC. Presentarán el libro Miguel Ángel Clavijo (PCGC), y Pedro Álvarez de Miranda (UAM, Madrid; RAE).

Ese ímprobo trabajo recoge miles de topónimos, algunos de ellos vivos, de la tradición oral, sobre los que comentan:

“Los topónimos son las últimas palabras que quedan de una lengua perdida. La lengua o lenguas que hablaron los primitivos habitantes de las Islas Canarias se perdieron del todo, pero quedan en la toponimia actual de las Islas muchos nombres de aquellas lenguas, que siguen vivos y que representan la singularidad mayor del patrimonio lingüístico canario en el conjunto de España y del Mundo Hispánico.”

Para obtener más información enlace con el emisor de la noticia

 


Leonor Zozaya-Montes

Historiadora. Profesora de paleografía y materias afines a la escritura antigua, e investigadora, principalmente dedicada a la Edad Moderna (y menos a la Edad Media). Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, vodeviles, etc. También desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes plásticas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search