Fiesta del libro en la Casa de Antonio Padrón

La Casa-Museo Antonio Padrón, en Gáldar, celebra la fiesta del libro por todo lo alto este domingo 22 de abril, a partir de las 11:00 de la mañana. ¿Cómo se celebra esa fiesta? Acudiendo a la convocatoria gratuita, y siguiendo las indicaciones de los generosos anfitriones.

Me permito recalcar aquí la actividad que más me llama la atención: en la sesión del taller El libro colectivo o multilibro habrá una propuesta de creación literaria, dirigida a alumnado de Secundaria, basada en las técnicas del famoso pedagogo Gianni Rodari (1912-1980), autor de la deliciosa obra titulada Gramática de la fantasía, que recomiendo leer fervientemente, al menos los dos primeros capítulos (se encuentra alguna versión gratuita por internet). La cita a esa obra publicada a inicios de los años setenta en Italia por Einaudi recuerda una vez más que las grandes ideas nunca pasan de moda, y que la docencia no tiene por qué ser aburrida.

Toda la información consta en este enlace (pulse aquí) y en el siguiente cartel anunciador.


Leonor Zozaya-Montes

Historiadora. Profesora de paleografía y materias afines a la escritura antigua, e investigadora, principalmente dedicada a la Edad Moderna (y menos a la Edad Media). Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, vodeviles, etc. También desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes plásticas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search