La Ciudad Sitiada del Guiniguada

Siguiendo la pista a la gran actriz Griselda Ponce –a quien tuve la suerte de ver actuar en la exitosa lectura dramatizada galdosiana de Santa Juana en la universidad– llego al Teatro Guiniguada, un bello edificio del siglo pasado con techos ilustrados a base de frescos de aves exóticas situado en el corazón de la antigua ciudad de Las Palmas cuyo conjunto ayuda a viajar a lugares  imaginados atemporales.

Escenografía de La Ciudad Sitiada (Fuente de la imagen: Trece)

Allí se reunirá Griselda con el elenco dirigido por Miguel Ángel Maciel en la obra de Laila Ripoll titulada La Ciudad Sitiada, drama cuya representación se gestó en un taller de teatro universitario ofrecido por Nacho Cabrera, que luego creció en la Escuela de Actuación de Teatro la Republica (Escuela Trece) hasta convertirse en el montaje del que podrán disfrutar gratuitamente –mientras queden butacas libres en la sala– el jueves 24 de mayo a las ocho y media de la tarde, en el marco de la I Muestra de Teatro Amateur, en cuyo programa podrán consultar los demás días que se representa La Ciudad Sitiada junto con otras propuestas treatrales también muy interesantes. Que lo disfruten.

 


Leonor Zozaya-Montes

Historiadora. Profesora de paleografía y materias afines a la escritura antigua, e investigadora, principalmente dedicada a la Edad Moderna (y menos a la Edad Media). Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, vodeviles, etc. También desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes plásticas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search