Una famosa comedia cierra la temporada cultural de la ULPGC

Señoras y señores:

Quedan ustedes invitados, por el módico precio de su presencia y una sonrisa, a la representación de la obra La Venganza de Don Mendo, de Muñoz Seca (1879-1936), a las 6:30 de la tarde del miércoles 13 de junio, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus del Obelisco. 

Con este broche de oro cómico teatral finaliza el Vicedecanato de Cultura de la ULPGC su rica programación cultural de la temporada. Dará vida a esta divertida comedia el grupo teatral Teatreros Canarias, dirigido por Víctor Formoso Medina. Dicho conjunto conmemora así el estreno de la obra en Madrid hace cien años, en 1918.

Ante la falta de tiempo que padezco ahora para comentar mínimamente algunas batallitas relacionadas con esta obra tan deliciosa, me contento con dejar aquí un sucinto vídeo donde el protagonista era otro genio de la comedia, Fernán Gómez, allá por el año 1961. Este breve fragmento no es apto -aún- para quien desconozca cómo acaba el astracán.


Leonor Zozaya-Montes

Historiadora. Profesora de paleografía y materias afines a la escritura antigua, e investigadora, principalmente dedicada a la Edad Moderna (y menos a la Edad Media). Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, vodeviles, etc. También desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes plásticas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search