Concierto de laúd en la Casa de Colón, de Mulder

Los melómanos siguen de suerte si están en Las Palmas de Gran Canaria. En este caso, continuando con el Ciclo de Música antigua en el patio de la Casa de Colón, este martes 19 de junio, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto de laúd del músico Juan Carlos de Mulder, especialista en ese instrumento y otros como la tiorba o el archilaúd. El repertorio anuncia obras de compositores italianos del siglo XVI e inicios del XVII.

La entrada es gratuita, al igual que en el resto del ciclo, así que no dejen perder la oportunidad si quieren acercarse a sonoridades de esos tiempos. Dense prisa que el patio de la Casa de Colón tiene las localidades contadas.

Por si tienen la curiosidad de ir escuchando ya mismo cómo suena alguna de sus interpretaciones, aquí pueden disfrutar del vídeo donde de Mulder interpreta un anónimo italiano del siglo XVI titulado “Ricercare bello/Cassandra”, formando parte de la XIII edición de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla (grabado el 12 de julio de 2012 por Actidea)


Leonor Zozaya-Montes

Historiadora. Profesora de paleografía y materias afines a la escritura antigua, e investigadora, principalmente dedicada a la Edad Moderna (y menos a la Edad Media). Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, vodeviles, etc. También desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes plásticas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search